Viernes 29 de Marzo de 2024

Ciclista Sofía Arreola a un paso del bronce en Copa de Mundo

(Notimex) Minks.- La mexicana Sofía Arreola se quedó a un paso de la presea de bronce en la quinta estación del serial de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista y da puntos para el Mundial de la especialidad en Holanda. Arreola, quien en 2013 se apoderó de dos medallas de plata en este […]

(Notimex)

Minks.- La mexicana Sofía Arreola se quedó a un paso de la presea de bronce en la quinta estación del serial de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista y da puntos para el Mundial de la especialidad en Holanda.

Arreola, quien en 2013 se apoderó de dos medallas de plata en este mismo escenario, logró una buena competencia este viernes en la apertura de las actividades del certamen, al quedarse en el cuarto puesto de la carrera por puntos al sumar 21 unidades.

La presea de oro quedó en poder de la holandesa Kirsten Wild con 45; seguida de la italiana Maria Giulia Confalonieri con 33 y de la noruega Anita Yvonne Stenberg con 28.

La originaria de Nuevo León marcó un buen paso en la primera competencia del concurso ciclista, ya que espera mejorar en la prueba de Madison a lado de la sinaloense Yarely Salazar.

Fueron 15 competidoras las que tomaron parte en la prueba y la mexicana estuvo a ritmo del grupo hasta lograr estar a un lugar del metal de bronce. Con este resultado Sofía Arreola se coloca en el sexto sitio de la clasificación general con 725 unidades.

La uno de la especialidad es la noruega Stenberg con 925 puntos, en segundo está la holandés Kirsten con 850 y en tercero quedó la checa Jamila Machacova con 790.

Este es el último evento antes del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista el cual está programado en Apeldoorn, Holanda, del 28 de febrero al 4 de marzo.