Jueves 25 de Abril de 2024

No se produce nada cuando falta dinero: Guzmán Michel

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] Si hay 76 mil personas pobres en Valles, quiere decir que no se puede pensar en tener desarrollo, sino un problema constante de liquidez en la ciudad, porque no se produce cuando falta dinero, acusó el líder de Nuevo País en Valles, Miguel Ángel Guzmán Michel. El líder social manifestó que […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Si hay 76 mil personas pobres en Valles, quiere decir que no se puede pensar en tener desarrollo, sino un problema constante de liquidez en la ciudad, porque no se produce cuando falta dinero, acusó el líder de Nuevo País en Valles, Miguel Ángel Guzmán Michel.

El líder social manifestó que una de las razones de que haya lucha social en el país, se debe a que no se ha podido franquear la desigualdad que existe y que es evidente en las cifras de encuestas y sondeos.

Citó que en Valles el 45 por ciento de los vallenses es pobre, eso es un total de 76 mil personas, contra casi 100 mil que no entran en esa categoría, pero que viven con algún tipo de carencia, “¿cómo va a haber consumo o dinero en las calles si la gente es pobre?”, cuestionó.

Por eso refirió que uno de los incentivos es que se genere el empleo a partir de programas gubernamentales que faciliten la creación de empresas, pero también que se le dé prioridad a que los jóvenes tengan empleo que sea decentemente pagado, no a través de subsueldos que no alcanzan ni para vivir.

Notas Relacionadas