Sábado 20 de Abril de 2024

Piden a DIF detectar consumo de drogas

Jóvenes tranquilos cambian su comportamiento de manera repentina

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Ahora son los profesores y directivos los que piden que se atienda a alumnos que comienzan a comportarse de manera extraña en sus planteles debido a la ingesta de drogas.

Son ya varios los casos que se han presentado ante el DIF municipal, informó la jefa de Trabajo Social de esta dependencia paramunicipal, Martha Yaneth Mezo Hernández.

El escenario con el que se topan maestros de nivel secundaria principalmente, es que uno o dos de sus alumnos que suelen ser y observar un comportamiento tranquilo, de repente un día cambian dramáticamente y, ante la duda de que ese fenómeno se deba a una droga, los mismos docentes o los directores de las escuelas han pedido al DIF municipal que se les brinde atención para conocer el problema a fondo.

Desafortunadamente algunos de los jóvenes que han sido canalizados, han resultado adictos o consumidores de algún estupefaciente. La trabajadora social mencionó que las primeras consultas que se ofrecen para comenzar a atacar ese problema son para los padres de los menores de edad mencionados y ya después con los que tienen la adicción.

Mencionó que la disolución dentro del seno familiar y la poca atención de algunos paterfamilias a sus hijos ha provocado que muchos de ellos se refugien en sustancias y en compañía de gente que vende estos psicotrópicos, como sustitución de sus propios padres.

Notas Relacionadas