Jueves 25 de Abril de 2024

IP: la ola de violencia encendió “focos rojos”

Imelda Hernández [Huasteca Hoy] La ola de violencia que vivió San Luis Potosí este fin de semana enciende los “focos rojos” en materia de seguridad, coincidieron miembros de la iniciativa privada, quienes se dijeron preocupados de la clara escalada de hechos delictivos en la entidad. Alejandrina Cedillo, vicepresidenta de la organización Nuestro Centro, señaló que […]

Imelda Hernández

[Huasteca Hoy]

La ola de violencia que vivió San Luis Potosí este fin de semana enciende los “focos rojos” en materia de seguridad, coincidieron miembros de la iniciativa privada, quienes se dijeron preocupados de la clara escalada de hechos delictivos en la entidad.

Alejandrina Cedillo, vicepresidenta de la organización Nuestro Centro, señaló que la escalada de violencia es evidente ante los ojos de todos, y aclaró que la seguridad en San Luis Potosí, no es un tema de culpas individuales, es un tema de soluciones en conjunto.

Adelantó que en caso de que no se vean avances para garantizar la seguridad de los potosinos, se tomarán medidas drásticas a fin de que el Presidente de la República y el Secretario de Gobernación volteen a ver a San Luis Potosí.

“Debemos evaluar y exigir resultados, vemos a las policías desarticuladas tanto municipales, estatales y federales. Es evidente que no se ha avanzado en el tema de seguridad independientemente de los cambios en el gabinete estatal. Necesitamos acciones y mediciones para conocer los avances reales no situaciones mediáticas para sus campañas políticas. Basta de simulaciones, en Nuestro Centro estamos analizando la situación y si no hay avances tomaremos varias acciones, entre ellas desplegados y un documento al Secretario de Gobernación y al Presidente de la República”, aseveró.

El titular local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), Marco Antonio Uribe catalogó la situación como “preocupante”, pero señaló que la inseguridad obedece a cambios en el gabinete.

Notas Relacionadas