Sube tarifa del transporte a $9

El incremento se aplica sin consenso del Consejo

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

A nueve pesos subirá la tarifa del pasaje de los autobuses urbanos a partir de mañana, de acuerdo con el director de Transportes Vencedor, Martín Hernández Juárez.

El incremento obedece a modificaciones que se hacen de la tarifa, basándose en el Índice Nacional de Precios al Consumidor y que comienza a operar después de los primeros 15 días del mes de enero.

Este aumento correspondería a un 7 por ciento del precio que está abierto al público hasta el día de hoy, que es de $8.50 y que se mantuvo así durante el 2017.

De acuerdo con Hernández Juárez, el pago directo y en efectivo al operador quedará en 9 pesos, sin embargo, el prepago, es decir, comprar tickets en la ventanilla de la compañía será de $8.30 y la tarifa preferencial, que es para estudiantes, ancianos y discapacitados es de 4.15 pesos.

El lunes 15 amanecerán estos nuevos costos, para que la ciudadanía comience a tomar providencias al respecto.

El cambio de ley en el Congreso para que se realizara el incremento, sin que hubiera necesidad de que el Consejo Estatal del Transporte sesionara con ese tema, fue resuelto en la Legislatura potosina del 2007 al 2009.