Se posiciona la izquierda en Cuidad Valles: Castillo Chávez

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

La izquierda en Ciudad Valles ha crecido en votación, elección tras elección, mencionó el coordinador Serafín Castillo Chávez, secretario general del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Valles.

Dijo que la militancia sigue teniendo los mismos números que hace unos años y que ronda los mil miembros, sin embargo, contabilizó las últimas tres elecciones y estimó que el crecimiento ha sido innegable, porque así lo demuestran los números fríos.

Por ejemplo, recordó que en el 2009, la cantidad de votos que consiguieron fue de mil, teniendo a Guadalupe Arteaga García de postulado y que significa el 5 por ciento de los votos que históricamente obtienen los que se quedan con la alcaldía de Valles.

En el 2012, que fue candidato el malogrado Rafael Piña de Luna, se allegaron 4 mil 800 votos; mientras que en el 2015, César González García obtuvo casi 9 mil votos de los vallenses.

El secretario mencionó que el crecimiento del partido fue real, aunque aceptó que en el 2015, el candidato era un hombre que provenía del PRI, con una estructura prestablecida y que no se puede saber qué tanto abonó eso a que se incrementara a casi el doble la cantidad de votos del 2012 al 2015.