Piden dar cabello para pelucas oncológicas

Se busca entregarlas a niñas y mujeres con cáncer

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Ante el éxito que han tenido las campañas de donación de pelo para elaborar pelucas y donarlas a niñas y mujeres con cáncer que han perdido su cabello, el DIF Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, continúan la campaña y hacen un llamado a la población, hombres y mujeres para que acudan y lo regalen para esta noble causa.

La directora del SMDIF, Dora Leticia Flores Sánchez, dijo que están realizando cortes de pelo todos los martes en las oficinas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Ciudad Valles en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria V.

Esta campaña se realiza en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. V, ya que esta dependencia recibe el cabello cortado para mandar elaborar las pelucas. Esta campaña será permanente y se realizará cada día martes en horario de 9:00 a 15:00 horas, en las instalaciones del DIF Municipal donde estilistas profesionales estarán realizando los cortes de pelo.

Se requiere cabello de tenga al menos quince centímetros de largo para poder realizar el corte y elaborar a su vez las pelucas, que posteriormente se entregarán a personas que han sufrido de la pérdida de cabello a consecuencia de sus tratamientos contra el cáncer, entre las que se encuentran tanto niños como adolescentes, jóvenes y adultos.