Incendios generan movilización de los bomberos

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Diversos reportes, entre incendios de basureros clandestinos, monte, y fugas de gas generaron la movilización de elementos del Cuerpo de Bomberos durante la tarde del viernes hacia diferentes partes de la ciudad.

Fue el viernes por la tarde cuando se reportó al número de emergencias 911 un incendio en un predio del ejido El Abra, por lo cual elementos de la mencionada corporación se movilizaron hacia ese sitio a bordo de la unidad de reacción número 13.

Se trataba de un tiradero de llantas clandestino al que le habían prendido fuego aparentemente de manera intencional para incinerarlas alrededor de 20 llantas que ahí había.

De inmediato los bomberos rociaron agua a presión con la motobomba logrando apagar las llamas minutos después.

Después, los elementos asignados a la sub estación norte se trasladaron a la colonia Emiliano Zapata, en un domicilio de las calles Haití y Gavias donde se había reportado una fuga en un tanque de gas de 30 kilos de capacidad.

Ahí los bomberos procedieron a retirar el tanque, el cual tenía un desperfecto en la válvula que es por donde se le escapaba el combustible y lo llevaron a un terreno despoblado para vaciar el resto de su contenido.

Ya entrada la noche ocurrieron otros dos incendios con escasos minutos de diferencia, uno fue en la carretera Valles-Mante, cerca de la secundaria número 16 y el otro en la colonia Moctezuma a un lado del Seguro Social, donde las extensiones afectadas fueron de 2×10 y 100 por 20 metros respectivamente, los cuales fueron controlados con rapidez sin que se afectaran casas o comercios.