Ilegal, aumento a tarifa del agua

Diputados incurrieron en anomalías, motivo de sanción, dice ángel Contreras

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Los diputados que aprobaron el aumento del 5 por ciento al agua incurrieron en una ilegalidad que les puede hacer acreedores a un juicio político, afirmó el exdirector de DAPAS, Luis Ángel Contreras Malibrán.

Siguiendo con la premisa de que el Consejo Consultivo de la DAPAS se conformó desde el pasado miércoles y siendo que el organismo operador estuvo mucho tiempo sin el órgano colegiado, el litigante dijo que durante todo el tiempo que estuvieron sin el Consejo, todas las decisiones de la Junta de Gobierno tenían carácter de ilegal.

Por ende, en el Congreso del Estado, la Comisión del Agua del Congreso no debió ni siquiera haber recibido la propuesta de aumento que emitió la actual administración de Agua Potable en Valles, que dirige Edgardo González Ordaz, porque no tenía el aval del Consejo de marras.

Al haberlo hecho, Contreras Malibrán afirma que los congresistas incurrieron en una ilegalidad, no sólo al aceptar el monto del incremento, sino todas las demás disposiciones dentro de la DAPAS y eso, con base en su experiencia como director del organismo.