Gestionará la CCI proyectos productivos

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. La Central Campesina Independiente (CCI) identifica las instituciones federales en las que presentará las solicitudes de proyectos productivos para este 2018 para el desarrollo del campo.

El dirigente estatal de esa organización, Francisco Bautista Rincón, dijo que la CCI a nivel nacional, ya tiene identificadas las dependencias en las que se presentarán los proyectos, y se realizan las negociaciones sobre los recursos a destinar.

Explicó que realizan acuerdos con el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), con la Secretaría de Desarrollo de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), entre otras.

Bautista Rincón dijo que como cada año, el delegado nacional realiza los acuerdos y se logran bolsas de recursos por alrededor de los tres millones de pesos para repartirse entre los proyectos de los agremiados.

Precisó que a través de las delegaciones estatales se realiza el análisis de las solicitudes de los campesinos y se les da la asesoría sobre los proyectos que pueden tener mayor éxito.