Sábado 20 de Abril de 2024

Gestionan una máquina de actas de nacimiento

Reducirá gastos para personas que están registradas en otro municipio

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Sigue en pie el proyecto para poder traer al municipio una máquina que expida actas de todo el estado, y tentativamente de la República, ya que es muy necesaria.

El oficial del Registro Civil, Juan Francisco García Guerrero, mencionó que van por muy buen camino las gestiones que se han hecho para poder traer al municipio una máquina que expida actas de todo el estado, y tentativamente de la República, la cual beneficiará a la población, ya que en ocasiones se presentan personas que necesitan actas de otras ciudades y aquí no se pueden otorgar.

Esta máquina se ha estado gestionando desde hace un año, y va por buen camino, que se espera que en este año se pueda lograr, aquí en el municipio hay muchas personas de otras partes del estado e inclusive de la República, como de Veracruz, Guadalajara, entre otras partes, y es muy complejo que en ocasiones necesiten un acta y no se les pueda apoyar, esto se ha expuesto en el Estado para que se pueda otorgar dicha máquina y es muy factible que se tenga.

García Guerrero externó el compromiso que se tiene con la población y sobre todo viendo la necesidad de este equipo puedan lograrse, aún no se sabe si será una máquina que se colocará en algún espacio de la Presidencia o será una computadora que se esté entregando y de ahí se puedan expedir las actas, pero ya en su momento se les comentará a las personas en caso de que se pudiera bajar este proyecto y que beneficie a la población.

Notas Relacionadas