Cosa que le hacen daño a tu perro

Podrían hacerle mucho daño, aunque no sospeches que pueden ser peligrosos para él

¡Ten cuidado!

Si tienes algunos de estos productos

Semillas de manzana, cerezas, durazno y pera

Las semillas de esta frutas contienen un precursor del cianuro que si se consume en grandes cantidades o frecuentemente puede ser tóxico, no sólo para los perros sino también para los humanos.

Aguacate

Los aguacates contienen una sustancia llamada persina que si bien a los humanos no nos hace daño, una cantidad elevada de persina sí puede ser tóxica para tu perro. Así que aunque tu perro te pida guacamole, detente y mejor dale una zanahoria. La persina está presente en todas las partes del aguacate, desde la hoja, la cáscara, la semilla y el aguacate como tal.

Chicles (y otros alimentos) etiquetados como”sin azúcar”.

Los dulces, chicles y demás cosas que contengan xilitol, un sustituto del azúcar, pueden hacerle mucho daño a tu perro. El problema con el xilitol es que hace que más insulina circule por su cuerpo y esto puede causar que los niveles de azúcar en su sangre caigan y causar que el hígado se vea afectado. Los síntomas iniciales incluyen vómito, letargo y falta de coordinación y en casos graves, convulsiones e incluso

la muerte.

Tallos y hojas de tomate

Los tomates pueden concentrar en sus partes verdes una sustancia llamada solanina que puede causar malestares gastrointestinales severos a tu perro, depresión e incluso una baja en el ritmo cardiaco.

Brotes de papa

Al igual que con el tomate, los brotes de papa suelen tener altas concentraciones de solanina que pueden ser dañinas para tu perro y también para ti.

Moho

Muchas personas sienten que para no desperdiciar un pedazo de pan que tiene un poco de moho es mejor dárselo a su perro. Esto es un GRAVE error. Los hongos del pan, del queso, la basura o la composta pueden ser muy tóxicos para los perros, pues liberan micotoxinas que son dañinas para ellos (y también para los humanos).

Ajo y cebolla

La cebolla y el ajo pueden destruir los glóbulos rojos de los perros y causarles anemia. Hay que tener cuidado porque muchas veces las cosas que cocinamos en casa incluyen estos ingredientes y por lo tanto tenemos que mantenerlos alejados. Si bien un poco no les hará daño, comer más o comer muy seguido sí los puede intoxicar. Entre los síntomas de la anemia están los vómitos, la pérdida del apetito, dificultad para respirar y debilidad en general.

Aspirinas, ibuprofeno y paracetamol

Las aspirinas, el ibuprofeno, el paracetamol e incluso el acetaminofeno son sustancias que los perros no pueden procesar de la misma manera que nosotros. Si tu perro tiene dolor o inflamación, por favor, NO LO AUTOMEDIQUES y mejor échale una llamada a tu veterinario de confianza para saber qué hacer.

Sal

Aunque los perros pueden tolerar cierta dosis de sal, si la consumen en exceso pueden intoxicarse fuertemente y tener síntomas que van desde el vómito a la diarrea hasta el coma

y la muerte.

Azaleas y rododendros

Estas plantas, aunque son muy bonitas, pueden ser peligrosas para tu perro. La azalea es una de las flores más comunes, pero un par de hojas pueden llegar a ser veneno muy fuerte para tu perro. Algunos de los síntomas son: dolor de panza, pérdida de apetito, diarrea, debilidad, babeo excesivo y parálisis en las patas.