Conforman el Instituto Municipal de Planeación

Designan como director a Raúl Rubio Hernández

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Nombran director general del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) en Ciudad Valles, a Raúl Rubio Hernández, quien a partir de la fecha se abocará a integrar y conformar esta nueva área, que fue creada dentro del Ayuntamiento local.

El funcionario se desempeñó como director de Catastro hasta el pasado 15 de diciembre de 2017, para poder asumir la titularidad del Instituto Municipal de Planeación a partir de la fecha y hasta el tercer semestre de la Administración Municipal 2018 – 2021 en Ciudad Valles.

El 17 de julio de 2017 en la Sesión Ordinaria de Cabildo, fue aprobada la creación del IMPLAN dentro del Ayuntamiento local, instituto que había quedado pendiente de conformar desde septiembre de 2013 y para el 10 de noviembre también en Sesión de Cabildo se aprobó el reglamento de este instituto, lo que dio la pauta para ya conformar todo el organigrama y plan de trabajo del mismo.

La Oficial Mayor del Ayuntamiento, Elia Rodríguez Lucero entregó el nombramiento de director del IMPLAN a Raúl Rubio, exhortándolo a nombre del Alcalde, a realizar su trabajo con eficacia y eficiencia.

El nuevo director del IMPLAN, Rubio Hernández, dio a conocer que este Instituto se encarga de la planeación ordenada y sustentable de las ciudades medias de la República Mexicana, entre las que se encuentra Ciudad Valles. Como las ciudades crecen tanto por la cuestión industrial, empresarial y habitacional, estos institutos deben soportar este crecimiento para que sea equilibrado.

Dentro de los proyectos a trabajar en el IMPLAN en Valles a corto plazo, se considera el reordenamiento de la zona centro, y el detonar áreas peatonales y zonas turísticas en este municipio.