Capturan a hombre por portar arma de fuego

Redacción

[Huasteca Hoy]

TAMPAMOLÓN.- Elementos que conforman el Operativo BOM (Base de Operación Mixta) detuvieron a un hombre de 32 años de edad que llevaba consigo una pistola abastecida, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

Los hechos ocurrieron durante la noche del viernes cuando los elementos de dicho dispositivo, conformado por policías municipales de Tampamolón y Coxcatlán, así como policías estatales y elementos de la SEDENA realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera estatal que conduce de esta cabecera municipal a Tanquián.

En el trayecto, los elementos alcanzaron a ver a un hombre que al notar la presencia policiaca comenzó a actuar de manera sospechosa ya que intentó evadirlos, y arrojó un objeto al suelo, por lo que los oficiales se acercaron al lugar y descubrieron que se trataba de una pistola tipo escuadra de calibre .9mm abastecida con 14 cartuchos útiles.

Debido a ello, los elementos salieron tras el sujeto logrando darle alcance metros más adelante.

El hombre fue identificado como Gerardo de 32 años de edad quien tiene su domicilio en el callejón Rivera de la zona cetro de Tanquián, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal por el delito de portación de arma y la pistola fue presentada como evidencia.