Martes 19 de Enero de 2021

Prenden fuego a choza en predio de la Buenos Aires

Hombres pretendieron ahuyentar a los pobladores e invadir terreno

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Varios hombres le prendieron fuego a una choza que estaba en uno de los predios de la colonia Buenos Aires, y supuestamente amenazaron con quemar más viviendas para ahuyentar a los pobladores e invadir.

Ayer poco después del mediodía varias personas reportaron al Sistema de Emergencias 911 que se estaba quemando una casa en la calle Macario esquina con Jorge Terán de la colonia antes mencionada.

Debido a que en ese sector se han suscitado hechos de violencia por la disputa de predios, de inmediato se trasladaron al lugar los oficiales de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), y Bomberos.

Cuando llegaron confirmaron que había fuego en un predio aparentemente baldío, sin embargo hablaron con los vecinos y éstos comentaron que en el lugar había una casa construida con palos y nylon, la cual ya había sido consumida por el fuego.

Un hombre que vive por esa zona y sólo se identificó con el mote de “El Brujo”, dijo que estaba en su casa cuando escuchó alboroto, y al salir a la calle se dio cuenta que “unos fulanos que les dicen Los Felipes le estaban echando cerillos al predio”.

Supuestamente los hombres al verlo lo amenazaron, pues dijeron que seguía su casa, y gritaron que iban a quemar otras viviendas, pero el testigo enseguida se metió a su domicilio y llamó al Sistema de Emergencias 911, luego salió y ya no vio a los pirómanos.

Los bomberos controlaron la emergencia en menos de media hora, y los policías sólo se limitaron a recabar datos, pero no hicieron ninguna pesquisa.

Notas Relacionadas