Policías harán el examen de control y confianza

Elementos deberán cumplir con esta norma para seguir en la corporación

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Más de 50 policías municipales son los que habrán de hacer su examen de Control y Confianza en próximas fechas, en 2017 sólo fueron 11 quienes lo hicieron y todos lo aprobaron, dijo Ricardo Escudero Pozos, enlace del FORTASEG en el municipio.

El costo de cada examen por policía varía de 9 a 10 mil pesos y se pagan del mismo presupuesto de FORTASEG, los exámenes los hacen en Control y Confianza en el Estado.

A los 50 que les toca su evaluación, les van a pagar su examen con recursos de FORTASEG, pues tienen que aprobar los exámenes psicológicos, psicométricos, de salud y todo lo que conlleva que el elemento esté en condiciones óptimas de trabajar.

Por lo pronto ayer estuvieron cerrando cuentas del ejercicio 2017, cancelando cuentas en coordinación con tesorería para entregar toda la documentación en la Ciudad de México el próximo lunes.

Para el fin de mes en el Diario Oficial de la Federación será publicado en el Diario Oficial de la Federación la aprobación de cuantos y cuales municipios se verán beneficiados con el recurso de FORTASEG y ver qué presupuesto les va a tocar porque con el año electoral podría haber recortes.

El próximo 14 de febrero es la concentración en México para que todos los municipios acudan a hacer la planeación del presupuesto.