Fuga de aguas negras afecta a la población

La polución aleja a los visitantes y es un foco de infección

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. La fuga del drenaje a unos pasos de la plaza principal sigue contaminando a la población, por lo que vecinos pidieron a las autoridades atender el problema.

Grandes charcos de aguas negras continúan inundando la ribera del río Axtla y el acceso al chalán, visitantes han mencionado que la contaminación provocada por la fuga del drenaje no sólo aleja sus deseos de visitar dichos sitios, sino de no regresar a esta localidad.

Por su parte, vecinos del lugar han comentado que el problema cada día se agrava, “antes la contaminación que había en esta zona era un basurero, ahora es el drenaje que hace grandes lagunas que dan un mal aspecto, es un problema que ya se ha vuelto un clásico que nuevamente vuelve a generar contaminación en la ribera del río Axtla, el colapso de la red principal del drenaje desde hace varios días provoca el brote de aguas negras en la parte baja de los baños públicos”, dijo Martina Hernández.

El colapso de la red principal del drenaje es una situación que se repite una y otra vez en dicho lugar, ya que hace apenas unos meses surgía el mismo problema, aunque temporalmente fue solucionado, después de varias semanas se registran malos olores, así como moscas.