Emite PRI la convocatoria por Presidencia Municipal

Aspirantes deberán contar con licencia y hacer examen

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Luego de que el Comité Directivo Estatal diera a conocer la convocatoria para la selección y postulación de candidaturas a presidentes municipales, los integrantes del Comité Directivo Municipal en Ciudad Valles, también la emitieron y la pegaron en los estrados del partido.

Herminia Reséndiz Alvarado, presidenta del CDM y Matilde Hernández Méndez, secretario del comité, señalaron que en cumplimiento al artículo primero y segundo de la convocatoria que emitió el Comité Directivo Estatal, en el caso de Ciudad Valles será mediante la Comisión para la Postulación de Candidaturas como se defina quién será la o él candidato a la alcaldía.

En todo el estado serán 29 municipios a los que la Comisión de Postulación les dará a conocer a sus candidatos, mientras que para 23 municipios la selección de sus candidatos será mediante la convención de delegados y para seis municipios será por consulta abierta.

Con esta convocatoria se inicia el proceso interno en el PRI para la selección de candidaturas y el órgano responsable para conducir los trabajos será la Comisión Municipal de Procesos internos que preside Luis Eduardo Ahumada Azuara.

Este procedimiento de selección y postulación se desarrollará en dos fases, una previa que inicia con el pre-registro de aquellos aspirantes que soliciten su participación, quienes el próximo 23 de enero deberán hacer saber su intención para participar en este proceso de las 10 de la mañana a las 14 horas, en las oficinas del Comité Municipal.

Los aspirantes tendrán que presentar un examen que la misma convocatoria establece, este será el 26 de enero, la evaluación la formulará el Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles y será a las 16 horas del próximo 28 de enero, bajo estas condiciones, la fase previa será del 26 al 27 de enero y el día de los resultados del mismo examen serán dados a conocer el día 30 de enero, para ser publicados el 31 de enero de este 2018.

Una vez que salgan los resultados de los aspirantes que se lleguen a registrar, el día primero de febrero de las 11 a las 14 horas, podrán presentar su solicitud de registro y el 2 de febrero se dará a conocer el resultado de procedencia o improcedencia de la solicitud de registro.

La selección se realizará el 10 de febrero y una vez que la Comisión Municipal de Procesos tenga toda la documentación integrada de cada participante, deberá remitir a la Comisión estatal de Procesos Internos y a la comisión de Postulación de Candidaturas, todos los requisitos y documentos de los solicitantes.

Dentro de los requisitos que cada aspirante debe de cumplir, se encuentran la licencia que deberá solicitar cualquier funcionario público que tenga la intención de participar, a quien no pase el examen el resultado le afectará, pero el instituto Jesús Reyes Heroles es el que dará la aprobación o desaprobación.