Elegirá PRI candidato a alcalde por consulta

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. El PRI publicó la convocatoria para la elección de diputados locales, para la elección de candidatos a la Presidencia Municipal se logró que sea en consulta abierta a la militancia y simpatizantes.

La dirigente del Comité Directivo Municipal del PRI, Araceli Villeda Pulido, dio a conocer que en estrados de las instalaciones del CDM-PRI, se colocaron las convocatorias de selección y postulación de candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa, y por convención de delegados.

Asimismo también se realizó la instalación de la convocatoria para elección de candidatos a la Presidencia Municipal.

Villeda Pulido indicó que la convocatoria viene especificada para una consulta abierta, en tanto para los diputados locales a este distrito le tocó a través del procedimiento de convención de delegados.

Apenas se había publicado la convocatoria para la elección a diputados locales, se presentó a las instalaciones del PRI el exalcalde Fausto Morán Gómez, quien verificó con atención cada una de las hojas y solicitó algunos juegos para examinarlos en su domicilio. El pre registro de los aspirantes es el 21 de enero, el pre dictamen es el 23 de enero y la solicitud de registro será el primero de febrero, para realizar una precampaña se tiene como fechas del 2 al 8 de febrero, los que van por convención de delegados será el 9 de febrero.

Los distritos para diputación local por procedimiento de comisión para postulación son 8.