Elegirá el PRI candidato a Alcaldía por consulta abierta

En el proceso de selección podrán participar militantes y simpatizantes

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. La elección del candidato del PRI a la Presidencia Municipal será mediante consulta a la base; participarán militantes y simpatizantes.

La convocatoria se dio a conocer apenas este jueves, por lo que en el municipio ya hay quienes se preparan para este proceso, para el que se augura que podría tener mínimo cuatro aspirantes y máximo diez, tomando en cuenta que en las elecciones pasadas se registraron ocho aspirantes.

Dicha convocatoria fue emitida por el Comité Directivo Estatal del PRI para la selección y postulación de candidaturas a presidentes municipales, y que indica que los municipios que tendrán consulta a la base son Charcas, Ébano, Mexquitic, Santa María del Río, Villa de Arista y Xilitla, por lo que primeramente los aspirantes deberán presentar un examen de aptitudes, conocimientos o habilidades para ejercer el cargo de Presidente Municipal.

Posteriormente, el 23 de enero los aspirantes deberán presentarse en el CDM-PRI con su documentación para registrarse, luego habrá un tiempo específico para realizar campaña y será dado a conocer el día en que se realizarán las elecciones del candidato por el Partido Revolucionario Institucional, en el que podrán participar todos los mayores de edad con credencial del INE.