Definen calendario de los actos cívicos

Directores y supervisores aceptan el compromiso

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Mediante consenso entre autoridades municipales y educativas, este jueves 11 de enero se definió el calendario oficial de Honores a la Bandera y actos cívicos a realizarse durante el resto del ciclo escolar 2017-2018.

La reunión fue presidida por el secretario general del Ayuntamiento, Martín Eduardo Martínez Morales junto con el director de Educación Municipal, Paulino Martínez Gutiérrez, al cual convergieron directores y supervisores de los diferentes niveles educativos que hay en el municipio.

En su intervención, el Secretario de la comuna agradeció la colaboración y respaldo a los actos cívicos que se realizaron en la primera etapa del presente ciclo escolar, mismos que han venido a fortalecer y ser reconocidos por la ciudadanía, lo cual habla del compromiso y entrega no sólo de los maestros sino también de alumnos y padres de familia.

Afirmó que han existido avances en el rubro educativo, así como también pendientes por resolver, invitándolos a continuar con la mística de trabajo en el resto de la presente Administración Municipal, “va ser muy importante que tanto Gobierno y autoridades educativas continuemos de la mano para no bajar la guardia en el trabajo y sacar adelante los pendientes que existen”, agregó.

Al continuar con los trabajos al que fueron convocados, de manera consensuada entre los directores y supervisores de los niveles de educación básica, media superior y superior, definieron de la siguiente manera: primaria “Amado Nervo” el día 22 de enero; Jardín de niños “María Montessori” el 29 de enero; departamento de Educación Municipal el 5 de febrero; secundaria “Benemérito de las Américas” el 12 de febrero; Zona escolar 068 de primarias el 19 de febrero, primaria “Amado Nervo” el 24 de febrero y Centro de Atención Múltiple “Rosaura Zapata” el 26 de febrero.

El lunes 5 de marzo corresponderá presidir el acto cívico el Cobach 08; el día 12 el Instituto Tecnológico Campus Xilitla; el 19 de marzo estará a cargo por el Departamento de Educación, el 21 por el jardín de niños “Ovidio de Croly”; el 9 de abril la telesecundaria “Pedro Rosa Acuña”; el día 16 por la telesecundaria de “San Antonio Xalcuayo”; el 23 a cargo de la USAER #28 y 30 de abril por alumnos y directivos de la primaria “María Concepción Villegas”.

En lo que corresponde al mes de mayo, el día 5 (Batalla de Puebla) el acto cívico será conducido por la escuela Preparatoria Xilitla; el día 7 por la zona escolar 070 de telesecundarias; el día 14 por la telesecundaria “Pedro Rosa Acuña”; el 21 por la zona escolar 093 de Telesecundarias y el día 28 será conducido por el CAM “Rosaura Zapata”.