Continuará clima gélido

Bajas temperaturas afectarán sobre todo las zonas serranas

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. El nuevo frente frío número 22 amenaza con dejar temperaturas gélidas en el municipio, afectando con bajas temperaturas durante las noches sobre todo a las zonas de la serranía en el municipio.

El titular de Protección Civil Municipal, Pedro Lárraga Morado, dijo que se esperan temperaturas de alrededor de los 12 grados centígrados como mínima y de 20 a 23 como máxima para el fin de semana.

El descenso de temperatura será ocasionado por el nuevo frente frío número 22, que se extenderá por el Golfo de México y afectará la región, sobre todo para la zona de la serranía.

Durante el mes de enero se esperan temperaturas muy bajas, ya que se ha pronosticado un invierno crudo a causa de los frentes fríos y masas de aire polar.

Por último, Lárraga Morado recomendó a la población en general a tomar las medidas pertinentes, abrigarse bien, tomar alimentos calientes, evitar el uso de calentadores o fogatas dentro de los hogares, así como proteger especialmente a los niños y ancianos para prevenir enfermedades respiratorias.