Calor provoca incendio forestal

Oportuna intervención de personal de Conafor, evitó se propagara

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. El director de Protección Civil Municipal, Luis Eduardo Silva Abundis, informó que el pasado jueves se registró un fuerte incendio forestal, por lo que acudió personal de la Conafor para sofocar este siniestro, el cual consumió algunas hectáreas de pastizales.

Mencionó que el incendio se originó en los límites de la delegación de Damián Carmona y la comunidad El Chino, en donde sin saber los motivos, se encendió parte del cerro que divide a estas dos comunidades.

De inmediato se dio notificación a la Comisión Nacional Forestal para que prestara el auxilio, debido a que el incendio se fue extendiendo hacia el rumbo de la delegación de Damián Carmona, por lo que con la ayuda de estos elementos se logró sofocar este siniestro, que se propagaba con mucha facilidad y rapidez.

Debido a que no se ha tenido presencia de lluvias considerables en un tiempo, el suelo está seco, por lo que aunado con las altas temperaturas que se registraron ese día, se pudo provocar este incendio el cual afortunadamente no se tuvieron más afectaciones.