Jueves 25 de Abril de 2024

Arreglo de puente El Cascabel, sigue a paso de tortuga

Integrantes de Agenda Huasteca darán el seguimiento a la obra

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Muy lenta va la reparación del puente El Cascabel que realiza la Junta Estatal de Caminos (JEC), por lo que los integrantes de Agenda Huasteca, anteriormente Agenda Ciudadana, esperan que los trabajos se agilicen y éste quede listo para antes de Semana Santa, dijo la presidenta del Colegio de Arquitectos e integrante de esta agrupación, Silvia Olvera.

Agenda Huasteca, anteriormente Agenda Ciudadana cambio de nombre porque se consolidó ante la Secretaría de Relaciones Exteriores y como ya estaba ese nombre para otra asociación civil, no pudieron mantenerlo, pero dijo que serán ellos quienes le darán puntual seguimiento a la reparación del puente.

Desconoce para cuándo va a quedar, pues les dijeron primero una fecha de terminación y ya se pasó, primero les dijeron que para antes de que se cumpliera un año de la caída del puente, en septiembre de 2017, las reparaciones quedarían listas y después que para diciembre, pero van un poco lentos.

Además no tienen suficiente personal, “yo pienso que quizá esto no estaba dentro del presupuesto y no tienen el recurso suficiente y al parecer siguen trabajando porque vemos personas y las máquinas, aunque la excavación casi no se ve”.

“Esperamos que el avance que llevan sea más rápido y para antes de Semana Santa ya pueda estar concluido, es urgente porque viene Semana Santa, llegan muchos turistas y es la principal entrada llegando de la capital y es la presentación e imagen que tiene la ciudad”.

Este paso a desnivel se hizo precisamente porque hace años había muchos accidentes y eran accidentes fatales, entonces este puente iba a resolver este problema, pero molesta que los accidentes se puedan incrementar nuevamente de no resolverse pronto su reparación.

Por el momento dijo que no ha tenido contacto con el titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), únicamente les anunciaron que iban a empezar a trabajar, se han visto máquinas, empezaron los colados y trajeron unas perforadoras para colocar los pilotes que prometieron. “Esperamos que no tenga que pasar otro año y que en septiembre tengamos que llevar otro pastel”.

Notas Relacionadas