Apagones afectan trabajo en Oficialía del Registro Civil

Día caluroso, que incluso llegó hasta a provocar un incendio

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. El pasado jueves se registraron temperaturas mayores de 40 grados, lo que provocó algunos apagones en Palacio Municipal, esto provocó que algunos departamentos no pudieran laborar normalmente, caso específico la Oficialía del Registro Civil quien debido a los apagones no pudieron entrar al sistema para dar de alta o extender un acta de nacimiento.

Lo anterior lo dio a conocer Maricela Zarazúa, titular del Registro Civil, mencionó que desde temprana hora se registraron los apagones, según debido a que se habrían ocasionado algunos incendios, lo que provocó que las cuchillas de las líneas generales se cayeran, ocasionando el problema que durante todo el día el servicio de luz era ineficiente, ocasionando que no se diera el servicio adecuado a los pobladores que acudan tanto a registrar a un niño como solicitar actas debido a que se tiene que buscar en el sistema.

Aunque no son temporadas de altas temperaturas extrañamente ese día se tuvo un clima caluroso debido a los incendios, lo que provocó que la energía no fuera la adecuada, por lo que los equipos de cómputo no pudieran trabajar de la mejor manera.