Retiene alcalde apoyos rurales

Señalan que el edil se enojó porque le rechazaron a un proveedor

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA.- Integrantes del Consejo de Desarrollo Rural exigieron al alcalde Julio César Hernández Reséndiz la entrega de los proyectos municipales para decenas de productores.

El pasado miércoles consejeros buscaban localizar al Alcalde con el fin de reclamarle la entrega de dichos apoyos que debieron entregarse desde el mes de noviembre, aunque por un “berrinche” de Hernández Reséndiz, no lo han podido obtener.

“Él quería cerrar las solicitudes y entregar todo el 24 de noviembre del año pasado, pero le dijimos que no por quererse lucir en la feria iban a quedarse los compañeros fuera de los proyectos, él por eso se enojó y hasta ahora no nos ha entregado esos apoyos que son para nuestras comunidades”, dijo Flavio Hernández quien comentó que La Ceiba, su localidad, entregó 66 mil pesos como parte de los proyectos que solicitaron los productores, lo que corresponde al 50 por ciento del costo de dichos apoyos.

Mencionaron que en zonas como Picholco los productores entregaron al Alcalde 34 mil 485 pesos como aportación de los productores quienes solicitaron plantas, motosierras, alambre de púas, entre otros apoyos, y reprobaron que el Alcalde se niegue a entregarlos, “el pasado 27 de diciembre citó a todos los productores que para entregarnos esos apoyos pero él nunca llegó y nuestros vecinos se fueron enojados porque venían ilusionados”, comentó otro consejero.

El Consejo de Desarrollo Rural está conformado por 22 integrantes quienes gestionaron más de 50 proyectos aunque hasta el momento ni un solo se ha entregado, sin embargo en cada localidad reciben presión de los productores, ya que sospechan que son ellos quienes se han quedado con el recurso.

El conflicto entre consejeros y el Alcalde no es nuevo, ya que el año pasado al tratar de imponer a uno de los proveedores, los integrantes del consejo despotricaron contra el Edil solicitándole voz y voto, por lo que en una reunión para la licitación el Presidente Municipal dejó plantados a los consejeros como represalia.