Miercoles 24 de Abril de 2024

Pirómano quema una camioneta

También quiso prender fuego a un tráiler

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El pirómano que el mes pasado quemó dos camionetas en la colonia Mirador y Tipzén, volvió a cometer fechorías, pues en el transcurso de la madrugada quiso quemar un tráiler, y también le prendió fuego a una camioneta cerrada.

El primer hecho sucedió a las 4:45 horas en la calle Pino Suárez esquina con Mariano Escobedo de la colonia Bellavista, donde reportaron que se estaba quemando un tráiler color anaranjado, con placas de circulación TD-8783-C de San Luis Potosí.

La unidad se encontraba estacionada y estaba a cargo de un vecino del sector de nombre Serafín, quien dijo que escuchó ruidos extraños que provenían de la calle, y al asomarse se dio cuenta que andaba un hombre con barba larga cerca del tráiler, así que de inmediato salió.

Pero ya no encontró al individuo, sin embargo, se dio cuenta que había fuego en el parachoques delantero, y como pudo lo apagó, por eso su unidad no tuvo daños considerables.

Minutos después llegaron los elementos del Cuerpo de Bomberos, y oficiales de la Policía Estatal, sin embargo, la situación ya estaba bajo control, y los uniformados recorrieron los alrededores, pero no hallaron al sospechoso.

Media hora después al Sistema de Emergencias 911 se reportó que se estaba quemando una camioneta en la calle Tanquián entre Tanlajás y Xilitla de la colonia Tantocob, como referencia frente a la casa donde la noche del miércoles balearon a dos jóvenes.

Por eso se movilizaron oficiales de la Policía Estatal, quienes al arribar confirmaron la situación, pues estaba en llamas la parte frontal de una camioneta Chevrolet Suburban color azul, con placas de circulación del Estado de México.

También arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes al poco tiempo controlaron la emergencia, y sólo hubo daños en el neumático delantero derecho, la salpicadera, y parabrisas.

El dueño de la camioneta no quiso proporcionar sus datos personales por temor, sin embargo, por la manera en que su unidad fue incendiada, los policías presumen que el responsable fue el mismo que le prendió fuego al tráiler, pero de nueva cuenta se les escapó.

Antecedente

La madrugada del 14 de diciembre de 2017, un hombre presumiblemente enfermo de sus facultades mentales, le prendió fuego a una camioneta marca Jeep color blanco, todo terreno, que se encontraba estacionada en la calle Veracruz de la colonia Mirador.

Minutos después hizo lo mismo con una camioneta cerrada marca Arcadia blanca, modelo reciente, la cual estaba estacionada en la calle San Luis entre Guanajuato y avenida Ejército Mexicano en la colonia Tipzén.

Notas Relacionadas