Perro cae a pileta dentro de un predio

Como nadie podía sacarlo, intervinó el Cuerpo de Bomberos

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un perro cayó a una pileta dentro de un predio de la colonia Loma Bonita, y como nadie podía sacarlo, tuvieron que intervenir los elementos del Cuerpo de Bomberos.

Serían aproximadamente las 2:15 de la madrugada del jueves, cuando una mujer llamó a los bomberos para pedirles ayuda, pues dijo que un perro tenía atrapado varias horas en una pileta, y no hallaban como rescatarlo.

El incidente sucedió en un predio que se ubica sobre la calle Tulipán cerca de las oficinas de la Procuraduría Agraria en la colonia Loma Bonita, a donde se trasladaron los elementos del Cuerpo de Bomberos asignados a la Subestación Norte (base ubicada en la colonia 18 de Marzo).

Era un perro criollo que no pertenecía a la persona que hizo el reporte, y no se supo de quién era, el caso es que fue desde la tarde, cuando cayó de manera accidental en la pileta que tiene aproximadamente dos metros cuadrados y tiene una profundidad de 1.50 metros, la cual contenía agua y aceite para motor.

La vecina dijo que fue en la noche cuando escuchó los chillidos, pero no sabía de donde provenían, y es que el predio se encuentra enmontado, sin embargo como no cesaban, ya en la madrugada decidió averiguar, y entonces supo que provenían de la pileta.

Los bomberos que acudieron a bordo de la Unidad número 07 al mando de Javier Rubio más un elemento, utilizaron cuerdas para poder descender a donde se encontraba el canino, y al paso de casi media hora lograron sacarlo, posteriormente lo limpiaron con agua, y lo liberaron a unos metros del lugar.