Llaman a vacunarse contra la influenza

Aumentan consultas en hospitales, dice el coordinador de Salud

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Durante la temporada de frío es común que aumente el número de consultas por enfermedades respiratorias en las Unidades de Medicina Familiar y Hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de las más frecuentes son resfriado común, influenza, faringitis, bronquitis, neumonía, entre otras, informó el coordinador de Salud Pública, Efraín Luna Barrios.

Destacó la importancia de poner cuidado especial en niños menores de 5 años de edad y adultos mayores de 50 años de edad, ya que se encuentran entre el rango de población con mayor susceptibilidad a contraer dichos padecimientos, asimismo tienen mayor riesgo de que existan complicaciones debido a la falta de defensas que los protejan, o bien en el caso de los adultos mayores, a otras enfermedades crónicas que pueda presentar el paciente.

El consumo de vitamina C, la cual se encuentra en alimentos de temporada, principalmente en frutos como naranjas, mandarinas, limón, guayabas, kiwi, fresas, frutos secos y dátiles, entre otros, es un aliciente para prevenir las enfermedades, pero principalmente el médico recomendó aplicarse también la vacuna contra la influenza.

Luna Barrios mencionó que es importante acudir a consulta médica ante síntomas como: fiebre, tos constante, dificultad para respirar, falta de apetito, secreción nasal constante, dolor corporal, entre otros y evitar la automedicación que pueda disfrazar o agravar la enfermedad.