Jueves 13 de Diciembre de 2018

La incompetencia oficial debe denunciarse

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Autoridades incompetentes de la Unidad Regional de Servicios Educativas (URSEHN), deben ser denunciadas ante la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), porque no resuelven la falta de maestros en jardines de niños ni en primarias, dijo Jorge Alberto Álvarez Castillo, presidente de la Unión Independiente de Padres de Familia (UIPF). La falta de actuación de estas autoridades educativas es lo que ocasiona la inconformidad de los papás, pues la falta de maestros es un problema que sucede en muchas escuelas.

Lamentó que los papás de los niños de jardines de niños, primarias y secundarias muchas veces sólo hacen reclamos en las banquetas de las escuelas pero no hacen sus escritos para presentarlos en la URSEHN con acuse de recibido. Peor es que cuando no les hacen caso, dejan las cosas así y no se manifiestan en instancias más arriba, en este caso en la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado o en la instancia que les corresponda.

A los padres se les debe dar un plazo razonable para resolver la falta de maestros, “para eso se abrió la URSEHN para evitar que los padres erogaran un gasto y fueran hasta San Luis Potosí, pero como no está funcionando, entonces los papás sí deberían irse a instancias más arriba”. Lo único que ocasionan los jefes de la URSEHN y los supervisores y jefes de sector es que los papás se manifiesten y bloqueen las escuelas.