Frente Frío 22 trae bajas temperaturas

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La unidad de Protección Civil Municipal pidió a la población extremar las precauciones ante las bajas temperaturas que siguen presentándose por las noches y madrugadas en las zonas altas, esto debido a la presencia de diversos frentes fríos que siguen pasando por estas zonas.

Brisio Barrera Hernández comentó que aún se tiene varios frentes fríos que estarán presentándose por este municipio, por lo que pidió que la población extreme precauciones, “hemos visto una situación atípica, el pasado lunes en la comunidad en La Trinidad se presentaron temperaturas muy bajas, en tanto que la Cabecera tenía temperaturas cálidas”.

Debido a la presencia del Frente Frío número 22 ha provocado el descenso de la temperatura en esta zona, pero más por la noche y madrugada, “sin embargo debemos continuar con las acciones de prevención, que no pongan anafres para calentarse”.

El funcionario mencionó que a pesar de que se han registrado temperaturas muy bajas, no se ha desplazado gente a los albergues y tampoco se ha registrado alguna muerte por hipotermia, pero es importante que las personas sigan extremando precauciones y en caso de tener familiares alcohólicos y se queden en la calle, recogerlos para que no pasen frío.