Jueves 13 de Diciembre de 2018

Dirigentes presas siguen operando

Irma Cardoza y Patricia Olguín encabezan a invasores de predios en la huasteca

Redacción

[Huasteca Hoy]

Irma Cardoza y Patricia Olguín Porto siguen operando desde el interior del penal de Valles, según menciona el litigante Luis Ángel Contreras Malibrán, quien defiende a varias personas de la colonia Buenos Aires, contra estas lideresas.

El abogado, quien forma parte del Partido Acción Nacional (PAN) mencionó que a principios de diciembre, llegó a su oficina, ubicada en la calle Damián Carmona, en la colonia Vergel, un hombre que se identificó como pareja sentimental de Patricia Olguín Porto y quien, después de hablar con él, hizo una llamada desde su celular, para luego pasarle el móvil, a través del que oyó la voz de Olguín.

Dijo que a las autoridades del Centro Penitenciario de Ciudad Valles deben tomar cartas en el asunto, porque se supone que los que se encuentran cautivos en una cárcel no deben tener acceso a telefonía de ningún tipo.

Además, supo, de voz de sus propios defendidos –quienes tienen querellas y controversias contra Irma Cardoza-, que esta lideresa todavía hace llamados a su gente y a sus adversarios, a pesar de que desde el mes de julio de 2017 está dentro de la penitenciaría de Valles.

Comentó que ese tipo de concesiones o violaciones a la ley son las que provocan que haya llamados de extorsión o que mucha gente siga operando desde la cárcel.