Jueves 13 de Diciembre de 2018

Desdeñan cargos que ofrece el INE

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA.- Pese a que el trabajo temporal que ofrece el INE es muy bien pagado, son pocas las personas que se han acercado al módulo para dejar su documentación y poder participar como supervisor o capacitador asistente en las próximas elecciones.

Así lo dio a conocer Francisco López García, asesor técnico de la junta del VII Distrito Electoral, quien mencionó que se ha tenido muy baja afluencia de personas que quieran trabajar dentro del organismo en las próximas elecciones.

Al ser trabajos eventuales éstos son muy bien pagados, indicó que para supervisores electorales se necesitan tres personas y para capacitadores asistentes electoral se necesitan otras seis, aunque éstas pueden ser aleatorios.

La fecha límite para entregar los documentos es el próximo día 17 y el 20 de enero se realizará el examen a los aspirantes, los que tengan mejores calificaciones serán los supervisores y el resto capacitadores, en caso de contar con los suficientes, el resto quedará en reserva.

Hace tres años se tenía una fila enorme de personas con el interés de obtener una plaza de trabajo en el INE, hoy en día no se cuenta con ello, indicó que tal vez hay cierto temor porque se tendrá la elección para la presidencia federal, pero se espera que haya un poco de más afluencia en estos días.