Desazolvan dren pluvial en calle

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Inician trabajos de desazolve del dren pluvial que recorre la avenida Lázaro Cárdenas, pero vecinos se molestan porque fueron derribados dos árboles de gran tamaño.

Esta semana iniciaron los trabajos de desazolve del dren pluvial para el cual se requirió maquinaria pesada para poder retirar toda la maleza que se encontraba a lo largo de éstos y que obstruía el paso del agua cuando había lluvias.

Sin embargo, vecinos criticaron que se tuvieran que derribar dos enormes árboles, los cuales dijeron, que se podían haber evitado para poder conservarlos, tomando en cuenta que las mejoras no deben afectar el medio ambiente.

No obstante, autoridades municipales indicaron que lamentablemente se tuvo que actuar de esta manera puesto que se está haciendo un arduo trabajo para la limpieza de drenes y la introducción de alcantarillas a lo largo de la avenida Lázaro Cárdenas, para evitar que en la próxima temporada de lluvias se vuelvan a tener inundaciones en este sector, originadas principalmente por la basura y la maleza que hay en los drenes.