Sábado 20 de Abril de 2024

Cierran puente en Ciudad Valles

Se trata del paso elevado Santa Rosa cuya construcción es relativamente reciente

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Otro puente se fracturó en Ciudad Valles. En esta ocasión es el puente Santa Rosa que tiene más de 11 años de haberse construido y el cual, al igual que los puentes El Cascabel y La Lagartija, forman parte de las obras que se han ido deteriorando a pesar del poco tiempo que llevan de haberse edificado.

José Antonio Zamora Velázquez, director de Protección Civil en Ciudad Valles, dio a conocer que fueron alertados al 911 por parte de la población de Santa Rosa para que se hiciera una revisión en el puente porque la carpeta de rodamiento tenía un desprendimiento y ante ello se optó por cerrar el paso a vehículos pesados además de que se alertó a Obras Públicas para acudieran a supervisar.

Los camiones cañeros y autobuses urbanos deben tomar vías alternas porque tienen prohibido el paso, sólo pueden pasar vehículos pequeños, motocicletas y bicicletas.

Eb el lugar se quedaron dos policías resguardando, uno por cada sentido para evitar una situación de riesgo para la población. El daño del puente fue en la losa del centro de la superficie de rodamiento y no hay afectación en la base de la estructura del puente.

Desconoce Obras Publicas el costo de la reparación

El director de Obras Publicas Julián Martínez Carrillo, señaló que desconoce cuánto podría costar reparar el puente, pero ayer a temprana hora detectaron una falla en una de las losas que trajo como consecuencia que se fuera abriendo poco a poco el área de rodamiento.

Se pudo observar que el acero estaba expuesto aunque no presentaba corrosión. Las vigas y la estructura son prefabricadas, por lo que realizará el corte y demolición del concreto dañado que mide aproximadamente seis metros de longitud por un metro de ancho y la intención es reforzar con más acero y aplicar concreto en la parte superficial.

Ayer se hizo un recorrido y se determinó que el problema no se debe a que se haya hecho un mal trabajo por parte de la constructora, sino que no se le dio mantenimiento. El alcalde giró la instrucción de reparar en el menor tiempo posible este sitio para abrirlo a la circulación y dijo que le corresponde a Obras Publicas hacer la rehabilitación.

Se estima que los trabajos quedarán concluidos en un periodo de diez días, tiempo en el que estará cerrado parcialmente el tránsito vehicular en el Puente Santa Rosa.

Notas Relacionadas