Baja el precio del aguacate

Después de meses de costar casi los 80 pesos

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. El precio del aguacate bajó en esta última temporada, de tal manera que la población ya puede adquirirlo, ahora el precio por kilo se encuentra en los 40 pesos en algunos lugares, en tanto en otros está en 38 pesos.

Para los comerciantes de frutas y verduras el precio del aguacate hoy les da un descanso, se está cotizando en los 39 y 40 pesos por kilo, aunque no están muy tranquilos de que este precio pueda seguirse manteniendo, aunque la gente hoy lo consume más.

“Esto parece la rueda de la fortuna, baja unas cosas, suben otras y al final de cuentas sigue uno en el mismo punto, bajó el aguacate, subió de precio la cebolla, se mantiene el jitomate, sube de precio el aceite, baja de precio el azúcar y sube el costo de los frijoles, no tienen una estabilidad los precios, aún falta ver cómo se pondrá el precio del huevo”, indicó el ama de casa Josefina Hernández.

Y es que los precios de la canasta básica se encuentran en la misma situación, suben unas cosas y bajan otras, teniendo en cuenta que los precios no se mantienen, y esto para las amas de casa es más que complicado, “antes decía uno que en la despensa te gastabas tanto, hoy de plano se tiene que hacer malabares, compras más de aquello y menos de esto”, indicó Maricela Ortiz.