Aún no hay cifras sobre los visitantes

El sector turismo ya se alista para el primer fin de semana largo del año

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Aún no hay una cifra oficial de cuántos visitantes hubo en las vacaciones de Navidad y fin de año en la región Huasteca, pero la delegación Regional de la Secretaría de Turismo ya se prepara para el primer fin de semana largo de febrero y para las vacaciones de Semana Santa, señaló Irma Laura Piña Juárez, titular de la dependencia.

Hay algunos municipios que aún no mandan la información, pero quizá sea el Secretario de Turismo en el estado quien dará un informe detallado de la captación de turistas y de recursos que hubo en las vacaciones pasadas, agregó.

Dijo que lo que sí se pudo observar es que hubo visitantes de todo el país, así como del extranjero, en todos los municipios.

Asegura que el hecho de que aún no se tengan estadísticas no quiere decir que se tenga que dejar de trabajar, sino al contrario, “todos los prestadores de servicios turísticos, deben preocuparse por mantener sus establecimientos, hoteles, hostales, restaurantes y estar listos para recibir a los visitantes en Semana Santa”.

Además en febrero también habrá un fin de semana largo por la celebración del 5 de Febrero y para esa fecha ya hay algunas reservaciones desde el viernes dos, porque muchas familias y grupos de amigos aprovecharán para viajar.