Asesinan a mujer a puñaladas

Tenía 5 heridas producidas por arma blanca, 4 de ellas en el pecho y abdomen

Redacción

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Cinco puñaladas cegaron la vida de una mujer que vivía en la comunidad de Agua Puerca, y hasta el momento no se sabe quién la mató ni el motivo.

Se trata de un probable feminicidio que probablemente ocurrió la madrugada del miércoles, pero fue hasta las 10:30 de la mañana, cuando las corporaciones policiales de este Municipio recibieron el reporte, y llegaron al lugar hasta después del mediodía, pues la comunidad de Agua Puerca se encuentra enclavada en la sierra, en los límites con el municipio de Rayón, así como con el estado de Querétaro.

La víctima fue identificada como Benita, quien contaba con 42 años de edad, y fue encontrada por su abuela Gerónima, alrededor de las 7 de la mañana, dentro de su solar, a unos veinte metros de su casa.

Según la anciana, por la madrugada se dio cuenta que su nieta se levantó al baño, el cual se ubica en el exterior del inmueble, a unos 60 metros, pues es rústico, pero ya no supo si regresó, pues se quedó dormida.

Fue hasta el amanecer, cuando Gerónima salió de la casa rumbo al baño, y en el trayecto encontró a Benita tirada boca abajo, por eso de inmediato trató de ayudarla, pero se percató que no respiraba y además se le veía sangre en el cuerpo, así que avisó a las autoridades comunales y éstas hicieron el reporte a las corporaciones.

Policías municipales y estatales viajaron desde la cabecera municipal hasta la comunidad Agua Puerca, donde al confirmar que la persona estaba sin vida, acordonaron el área y solicitaron apoyo vía frecuencia, al personal de la Subprocuraduría de Justicia.

Horas después llegaron policías ministeriales y un perito criminalista, quienes recabaron algunos indicios, y ordenaron que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Ciudad Valles, para la necropsia de ley, para entonces ya había caído la noche.

El médico de la Subprocuraduría informó a los agentes ministeriales, que Benita tenía cinco heridas producidas por arma blanca, cuatro de ellas en el pecho y abdomen, y otra más en un brazo, determinando que la causa fallecimiento fue shock hipovolémico (pérdida de sangre). Las investigaciones continúan.