Aprueban aumento del 9.16 por ciento a la tarifa del agua

Equivale a $6 en el servicio medido, que entrará en vigor en febrero

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. El Congreso del Estado aprobó el aumento del 9.16% en la tarifa de agua potable, lo que equivale a 6 pesos en el servicio medido que entrará en vigor en febrero.

Así lo dio a conocer Rodolfo Porto Trejo, contador del Sistema Integral del Naranjo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SINAPAS), informó que ya le llegó vía electrónica el aumento que se aprobó en el Congreso del Estado para poder aplicar a la tarifa de agua, la cual a partir del próximo mes de febrero se estaría cobrando la cantidad de 86 pesos mensuales, para que las personas no les sorprenda el aumento que ahora se estaría manejando y sobre todo que verán en su recibo.

Este aumento viene a ayudar mucho al organismo, ya que se contaba con un gran problema económico, ya que no se había dado ningún aumento en los pasados dos años, lo cual ya era necesario porque no se podía mantener el organismo, se espera que la recaudación aumente para poder pagar a los proveedores, los cuales quedaron pendientes en el mes de diciembre ya que no se contaba con el recurso y sólo se hicieron los pagos a los trabajadores como corresponde a la ley.