Jueves 28 de Marzo de 2024

Carreras designaría fiscales

Patricia Ruiz [Huasteca Hoy] Es probable que el gobernador sea quien designe a los fiscales Anticorrupción y de Delitos Electorales, consideró la legisladora panista Josefina Salazar Báez, ante el posible rechazo de los diputados hacia las ternas propuestas por el Mandatario estatal. “Finalmente la ley así lo contempla, por una mayoría, se le dieron esas […]

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

Es probable que el gobernador sea quien designe a los fiscales Anticorrupción y de Delitos Electorales, consideró la legisladora panista Josefina Salazar Báez, ante el posible rechazo de los diputados hacia las ternas propuestas por el Mandatario estatal.

“Finalmente la ley así lo contempla, por una mayoría, se le dieron esas facultades al Ejecutivo para que en caso de regresar dos veces las propuestas, y creo que la tendencia va por ese lado”.

La legisladora señaló que debe esperarse a la resolución del Pleno, “pero creo que será un voto de conciencia para cada uno de los diputados el poder definir esa situación”. Salazar Báez dijo que estas propuestas por el Mandatario estatal no garantizan certeza legal de transparencia o parcialidad. “Es lamentable que estas decisiones para el Estado no tengan la seriedad que deberían tener”.

Notas Relacionadas