Miercoles 24 de Abril de 2024

Piden formalizar denuncias de redes

Duda el jefe de la policía municipal que varias de ellas sean verdaderas

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Pidió el director de la Policía Municipal de Valles, Jubileo Ramírez Jacinto que los ciudadanos no sólo denuncien en Facebook, que lo hagan de manera formal, para actuar

al respecto.

De hecho, el jefe policiaco se atrevió a decir que muchas de las denuncias que aparecen en las redes sociales no son ciertas, porque si fueran verdaderas, entonces se remitirían a denunciar formalmente a los números de emergencia o a las autoridades de procuración de justicia.

Mencionó que se ha vuelto una costumbre señalar y denostar a través de la red social, pero no adquiere validez porque se encuentre la supuesta denuncia en el Facebook, sino que adquiere valor legal cuando se hace la queja o denuncia contra los presuntos responsables de un delito.

“Es una invitación a las personas para que, en lugar de tomarse el tiempo en publicar cosas en estos medios, también hagan lo conducente para acudir a las oficinas. Las puertas de la corporación están abiertas o también tenemos el número de emergencias novecientos once, para hacer el reporte”.

Ya con el reporte, entonces se hace un registro y se atienden estos casos o casos similares que hayan registrado antes.

Notas Relacionadas