Sábado 20 de Abril de 2024

Corral acusa a Peña de frenarle recursos

El gobernador de Chihuahua confirma amparo de Beltrones

(SinEmbargo)

Ciudad de México.- Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, denunció que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto le ha detenido los recursos federales a la entidad en represalia por haber procesado a un alto dirigente del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, y por ir contra el ex gobernador César Duarte Jáquez por corrupción.

En conferencia en la Ciudad de México, Corral Jurado acusó que la Secretaría de Hacienda no transfirió en diciembre los recursos por 700 millones de pesos acordados en convenio.

“Chihuahua está haciendo lo que le corresponde. No nos van a doblegar. No vamos a negociar esta investigación, porque a la larga todo México pierde”, advirtió. “Hemos roto el pacto de impunidad y quieren hacernos pagar las consecuencias. No voy a ceder ante las represalias y los amagos. Estoy listo para dar esta batalla hasta sus últimas consecuencias”, dijo.

Corral confirmó que Manlio Fabio Beltrones solicitó un amparo para no ser detenido, para no ser citado y para tener acceso al expediente, y se negó a opinar la posible implicación del ex líder nacional del PRI en escándalo de desvío.

De acuerdo con medios, habría ya órdenes de aprehensión contra Beltrones.

Corral recordó que como parte de las investigaciones contra la corrupción, el pasado 20 de diciembre se dio a conocer el arresto de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general adjunto del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Expuso que por ese caso hay 15 personas procesadas y en su gestión van 16 órdenes de aprehensión, de las cuales diez están relacionadas con el ex Gobernador Duarte.

“Los recursos para el saneamiento financiero convenidos en diciembre no fueron radicados en ese mes, como se establece en el acuerdo que tenemos firmado. Se adujeron razones de disponibilidad financiera, siendo Chihuahua la única entidad que no se le transfirieron recursos”, explicó el panista.

Notas Relacionadas