Miercoles 24 de Abril de 2024

Darán pláticas para prevenir embarazos

Se les recomendó cuidar a sus hijos de las adicciones

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Con pláticas a padres de familia realizarán prevención de adicciones y embarazos no deseados en la dirección de Atención a la Juventud Municipal, esto para que los papás apoyen en la orientación de sus hijos, una vez que se reactiven las clases, dijo el director de esta área Andrés Hernández Juárez.

Los principales orientadores de los hijos son los padres y si ellos tienen el compromiso de estar al tanto de lo que hacen sus hijos, pero sobre todo de ganarse su confianza, porque a esta edad es fácil que caigan en adicciones o que las chicas se embaracen y es necesario prevenir.

Al regreso a clases estarán buscando acudir a secundarias y bachilleratos, primero hablan con los directores y después se les cita a los papás, quienes se han mostrado muy participativos. En las pláticas se les habla a ellos sobre la importancia de estar inmersos en la tecnología, pues con la apertura de las redes sociales como el Facebook, WhatsApp y otras aplicaciones de la telefonía celular, sus hijos se contactan con muchas personas incluso desconocidas, pueden ser víctimas de engaños y es necesario que los padres estén al tanto de con quienes platican sus hijos, de qué platican, qué es lo que publican y quiénes son sus amigos.

Es muy fácil que a los menores de edad los engañen por medio de las redes sociales y para evitar alguna situación que los ponga en riesgo es necesario que los padres estén al tanto de ellos, pues muchos se enfrascan en el trabajo y ponen poca atención a los adolescentes.

Notas Relacionadas