Viernes 29 de Marzo de 2024

No se usarán las aulas provisionales en Istmo

(El Universal) Oaxaca, Oax.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), conjuntamente con padres de familia, acordaron no utilizar las aulas provisionales construidas por el gobierno de Oaxaca en la región del Istmo de Tehuantepec, devastada por los sismos de septiembre, porque no garantizan la seguridad de maestros ni de […]

(El Universal)

Oaxaca, Oax.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), conjuntamente con padres de familia, acordaron no utilizar las aulas provisionales construidas por el gobierno de Oaxaca en la región del Istmo de Tehuantepec, devastada por los sismos de septiembre, porque no garantizan la seguridad de maestros ni de estudiantes.

El secretario general del gremio magisterial en Oaxaca, Eloy López Hernández, afirmó que únicamente se usan entre el cinco y 10 por cientos de estas aulas; pero se tuvieron que reforzar y establecer otras medidas de seguridad.

“Las aulas provisionales se han tenido algunas y ustedes ya saben el tema; por los fuertes vientos no garantizan la seguridad, incluso en algún momento se estuvieron cayendo por la situación misma del viento. Simplemente los padres de familia no tienen la seguridad y la certeza de que permanezcan las condiciones”, dijo.

El líder magisterial, incluso, afirmó que en la última revisión que hicieron salones provisionales que se construirían en algunas escuelas no están; es decir, no se construyeron y únicamente quitaron los escombros del terreno.

El Universal publicó que este tipo de aulas que el gobierno estatal construyó a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa costaron más caras que las aulas tradicionales.

Notas Relacionadas