Jueves 25 de Abril de 2024

Maestros con aspiraciones políticas deben pedir licencia

Silvia Neri [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. El diputado José Ricardo García Melo, hizo un llamado para que los maestros que estén interesados en participar en actividades político-electorales, soliciten con oportunidad los permisos extraordinarios y eviten abandonar las aulas durante el ciclo escolar en perjuicio de los estudiantes. Reconoció que el magisterio potosino es un ente muy […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. El diputado José Ricardo García Melo, hizo un llamado para que los maestros que estén interesados en participar en actividades político-electorales, soliciten con oportunidad los permisos extraordinarios y eviten abandonar las aulas durante el ciclo escolar en perjuicio de los estudiantes.

Reconoció que el magisterio potosino es un ente muy activo en cuestiones políticas, sin embargo, expresó que todos los docentes cuentan con la información suficiente en torno a sus derechos y obligaciones políticas para evitar que se afecte al sistema educativo, sobre todo ante la cercanía de los procesos electorales que se desarrollarán en el 2018.

El legislador dijo que el magisterio tiene desde hace más de diez años una connotación en el sentido de la participación política dado que al día de hoy “la exigencia de la reforma educativa nos conmina a estar dentro de nuestras aulas para poder llevar con mucho compromiso y calidad nuestro trabajo y nos obliga a la misma cuestión de orden profesional a que el interés de nuestra participación política no se afecte”.

Notas Relacionadas