Viernes 19 de Abril de 2024

Cuesta de enero pega en productos básicos

Amas de casa no ajustan para sus enseres del hogar

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Sigue la escalada de precios en varios de los productos de la canasta básica, sobre todo en aquellos que son frutas y verduras, en esta ocasión le tocó el turno a la cebolla que de 5 pesos que costaba el kilo pasó a los 30 pesos, lesionando la economía familiar.

Las amas de casa se encuentran en una competencia de precios cada vez que acuden a adquirir los productos de la canasta básica, ya que si no encuentran el jitomate a más de 30 pesos es el azúcar, o el frijol, e indican que así se van de temporada en temporada, viendo como el precio de los productos sube estrepitosamente.

En esta ocasión el precio de la cebolla se fue arriba un promedio de 25 pesos, ya que el precio de la misma podía encontrarse en los 5 y 9 pesos dependiendo el tamaño del producto, también el jitomate sigue manteniendo un precio de 32 pesos el kilo, el aguacate sólo ha bajado a 19 pesos el kilo.

Indicaron las amas de casa que ya no saben cómo hacerle para que el dinero pueda rendir, pues tanto verduras como aceite, atunes y otras cosas van incrementando su precio de tal forma que es muy complicado poder saber si alcanzará el dinero para lo que adquieren.

Es por ello que la mayoría de las personas busca en este momento las ofertas que otorguen las tiendas para poder adquirir productos a menor precio y en mayor cantidad, aunque sólo sea en productos que no se echen a perder tan fácil.

Notas Relacionadas