Jueves 18 de Abril de 2024

Se colapsa la obra de nuevo mercado

Tierra se reblandeció por recientes lluvias

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Colapsó el espacio en donde se encuentran realizando la obra del nuevo Mercado Municipal en la zona centro, un derrumbe se originó en el lugar, causando la alarma entre los comerciantes de la calle Corregidora que se encuentran en la parte alta del espacio.

El terreno donde se construye el nuevo mercado para ambulantes se encuentra entre la calle Álvarez Acosta y la calle Corregidora, las maniobras que ha hecho la máquina para nivelar los terrenos provocaron que se originara un derrumbe ante el reblandecimiento de la tierra por las lloviznas que se han presentado.

Dicha situación trajo consigo el problema que una parte de tierra se bajara y se llevara consigo las rejas instaladas en la parte de arriba, sobre la calle Corregidora y que a su vez, también generó un colapso entre los puestos ambulantes que se encuentran en ese espacio, sin que pasara a mayores problemas.

En el lugar personal que realiza la excavación del terreno se presentó e inició las acciones para prevenir que siguiera la tierra deslavándose, poniendo en el sitio plástico, con ello también se pretende que seque el espacio en tanto la obra seguirá realizándose sin contratiempos.

Por su parte los comerciantes que estaban cerca de la orilla del terreno en construcción siguen en el sitio, sin que sus estructuras se hayan movido del lugar, y en donde se registró un mayor problema del derrumbe, sólo se movieron unos centímetros más al centro.

Notas Relacionadas