Jueves 28 de Marzo de 2024

Refuerzan vigilancia en la venta de pirotecnia

Para evitar un accidente como el de Cárdenas

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. Habrá endurecimiento de la vigilancia para la venta de pirotecnia y la logística para su venta, con la finalidad de evitar un accidente como el que ocurrió este viernes en el municipio de Cárdenas, anunció el director de Protección Civil del Estado, Ignacio Benavente Duque.

Precisó que la alcaldía de aquel municipio establecerá las sanciones que resulten pertinentes para los responsables del accidente, y la Secretaría de la Defensa Nacional con seguridad también tomará sus determinaciones.

Comentó que en la reunión de este sábado, bucarán el acuerdo para apretar las condiciones del operativo, para que los comerciantes no se vayan por la libre. Dijo que en el caso del municipio de Cárdenas, la Unidad Municipal de Protección Civil y el alcalde establecerán los mecanismos para evitar un problema de mayor tamaño, porque no se deberá repetir un incidente de ese grado de peligro.

“Las sanciones son lo de menos… lo importante es que tomen las previsiones para evitar una tragedia de muy graves consecuencias”. Consideró que a futuro, deberá haber mayor coordinación para definir las fechas de venta.

Notas Relacionadas