Viernes 29 de Marzo de 2024

Preparan albergues, por frío pronosticado

Se apoyará a personas en condiciones de vulnerabilidad

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Sólo si el termómetro baja a menos de 10 grados serán utilizados los albergues para resguardarse del frío, y aunque no ha habido necesidad de utilizarlos, para el mes de enero sí podrían hacer uso de ellos, ya que la temperatura podría descender.

Celín Montoya Muñoz, jefe operativo de Protección Civil Municipal, señaló que están al pendiente de cualquier emergencia entre la población y sólo de ser necesario se abrirán los albergues.

“No hemos tenido la necesidad de abrir ninguno, pero si ocurre una situación de emergencia lo habilitamos, estamos trabajando las 24 horas y estamos al pendiente de cualquier situación”.

Cuando el termómetro llega debajo de los 10 grados, se hacen recorridos en todas las unidades, sale el personal a las calles y si se encuentra a personas a la intemperie se les lleva al albergue.

Durante esta temporada de invierno la temperatura mínima que se ha registrado en Ciudad Valles es de 8 grados hace algunos días, pero no hubo necesidad de aislar a nadie porque normalmente son personas que tienen problemas con el alcohol y tienen familia, son llevados a sus hogares o al de algún familiar para protegerlos del frío.

Por lo pronto permanecen al pendiente del Sistema Meteorológico Nacional y esperan que las bajas temperaturas no desciendan tan drásticamente.

Dijo Montoya Muñoz que hay personas renuentes que aunque haga mucho frio no quieren ser trasladadas al albergue, a ellas sólo les dan cobijas y un plástico para que resguarde el calor de su cuerpo.

En la zona de la central, del hospital y en otros sectores de la zona centro y otras colonias se hacen los recorridos para vigilar que la gente no este padeciendo frío y evitar muertes por hipotermia.