Jueves 25 de Abril de 2024

Los precandidatos independientes van por colecta de firmas

Tendrán más de dos meses para obtener el número solicitado

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Hoy comienzan a recabar firmas los precandidatos independientes a la alcaldía de Valles, aunque con algunas anomalías, de acuerdo con el aspirante, Gilberto Almendárez Marín.

Desde hoy y hasta el 3 de febrero tendrán los aspirantes por la vía independiente para hacerse de un mínimo de 2 mil 468 firmas, que es el dos por ciento de la lista nominal de votantes en el municipio.

Los dos precandidatos independientes que se registraron para competir por la candidatura a la alcaldía vallense son Gilberto Almendárez Marín y Adrián Esper Cárdenas.

Sin embargo, Gilberto Almendárez, quien ha sido síndico municipal y fue secretario del Ayuntamiento en la pasada administración de Juan José Ortiz, encontró una anomalía en el proceso, porque el formato que usarán para hacer la recaudación de firmas se encuentra en la página del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), que ya se encontraba disponible desde mucho antes de hoy, para ser impreso.

Dijo que dieron a conocer la anomalía y que pidió que se considerara otro formato para su uso con los ciudadanos firmantes, pero en una sesión del CEEPAC del pasado jueves, se determinó que sería el mismo que estaba publicado con antelación. Se quedará con la candidatura quien recabe más firmas de los dos aspirantes y tales firmas se entregarán el 6 de febrero, que será cuando se instale el Comité Municipal Electoral.

Notas Relacionadas